Comunicaciones

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

  1. Las modalidades de presentación de las comunicaciones serán oral y cartel.
  2. Los trabajos deberán ser originales y no se habrán presentado en congresos anteriores o reuniones similares y el tema debe estar relacionado con la temática de las jornadas. 
  3. El Comité Científico se reserva el derecho de rechazar los trabajos que no cumplan los requisitos indicados por la calidad y temática que el evento científico requiere.
  4. El Comité Científico podrá destinar el trabajo presentado a la forma de presentación (comunicación oral o póster) que considere más adecuada al tipo y contenido del mismo. 
  5. Las comunicaciones podrán ser presentadas por uno o varios autores (máximo seis). Al menos el 50% deberán estar inscritos en las Jornadas. Cada participante podrá exponer una única comunicación oral, aunque sea autor de varias. 
  6. Las comunicaciones científicas admitidas, comunicaciones orales y pósters, serán publicadas en el CD de las jornadas. 
  7. Idioma de envío y de presentación: El idioma de envío de las comunicaciones científicas, comunicaciones orales y pósters, será, como mínimo, el castellano. 
  8. La recepción de los resúmenes de las comunicaciones se hará hasta el 20 de octubre de 2010
  9. Se comunicará, por parte del Comité Científico, la aceptación de las comunicaciones. 
  10. Los resúmenes (abstracts):
  • a) Sólo se aceptarán las comunicaciones científicas presentadas en el formato electrónico que se puede descargar desde aquí: (descarga documento) debidamente cumplimentado contando entre 250 y 300 palabras.
  • b) Incluirán: Introducción, objetivos, metodología, resultados, conclusiones y palabras clave según el “Index Medicus” o el “Medical Subject Headings” 
  • c) Los abstracts deben incluir información específica sobre los resultados y las conclusiones de la investigación. No se aceptarán abstracts que establezcan que “se discutirán los resultados”. 
  • d) Se remitirán por correo electrónico en formato Microsoft Word 97-2003) a la Secretaría Científica de las Jornadas. info@colfisiobalear.org Indicando en el asunto “comunicación jornadas del mediterráneo” 
  • e) El título deberá ser breve (máximo de 15 palabras) y específico. Debe reflejar el contenido de la presentación. No use abreviaturas en el título. 
  • f) Es obligatorio indicar un mínimo de tres palabras clave. 
  • g) El texto completo de los trabajos aceptados por el comité científico se enviará a la Secretaría Científica de las Jornadas debiendo presentarse en formato Microsoft Word 97-2003 para su publicación en el CD de las Jornadas.

Notificación de la recepción de la comunicación científica


En el plazo de 7 días, Vd. recibirá la confirmación de recepción de la comunicación por parte de la Secretaría científica del Congreso. Si no la recibiera, no vuelva a remitir la comunicación y envíe un mensaje electrónico: info@colfisiobalear.org

Inscripción del responsable de la comunicación científica


  • Los autores que presenten una comunicación científica (comunicación oral o póster) y ésta haya sido aceptada, deben haberse registrado y haber pagado los derechos de inscripción del Congreso antes del 29 de octubre de 2010. En caso contrario su comunicación científica (comunicación oral o póster) será eliminada del programa y del CD de abstracts/comunicaciones.
  • Al menos la mitad de los autores deben estar inscritos en el congreso. Máximo seis (6) autores por comunicación oral o póster. En caso de números impares, se ponderará a superior.
  • Se entregará sólo una certificación por comunicación pero tantos ejemplares como nº de autores la hayan firmado.

Presentación de la comunicación oral

  • Las Comunicaciones Orales tendrán un tiempo de presentación de 10 minutos improrrogables.
  • Todas las exposiciones orales se harán en formato Powerpoint 97-2003, debiendo entregarse en el momento de la recogida de la documentación.

Presentación del póster

  • Las medidas del póster deben ser del tamaño 100 x 90 cm.
  • Los póster serán colocados en el día que se le indicará oportunamente.
  • El autor deberá estar en el lugar del póster durante la sesión formal. Se sugiere, aunque no es requisito, que el autor traiga una comunicación de una página conteniendo lo esencial del póster y alguna indicación para las personas interesadas en contactar con el presentador fuera del congreso. A menudo resulta difícil visitar todos los póster de interés, y el suministro de una página resumen es un modo de maximizar la audiencia y facilitar el intercambio de información.
  • El comité científico se reserva el derecho de reclamar al autor de contacto su presencia en la sala de comunicaciones para la explicación oral del póster.

Fechas destacadas


Fecha límite de envío de los abstracts:
20 de octubre de 2010

Fecha límite del pago de la inscripción del autor:
29 de octubre de 2010

Notificación límite de aceptación al autor:
10 días después de la fecha límite de envío del abstract.